Windows 10: 5 cosas que DEBES hacer inmediatamente después de instalarlo.


La llegada del tan esperado Windows 10, fue un momento en el que casi pudimos escuchar un suspiro de alivio colectivo, proviniendo de ITs, Desarrolladores y Usuarios, por igual.

Después  de lo que parecía haber sido una eternidad, atrapados en las “garras” de el (para algunos) “malévolo” Windows 8, la compañía de Redmond lanzó su mas grande y hasta el momento mejor sistema operativo al rescate!

La mayoría de los Tech bloggers del mundo ha escrito maravillas sobre Windows 10… pero… La duda persiste. Es realmente así de bueno? O es que realmente cualquier cosa es es mejor que la pesadilla que para algunos resultaron ser Windows 8 y 8.1? Y a quien diablos le importa eso? Yo lo instalo y me deshago de una buena vez de Windows 8! Es el grito de batalla de la mayoría de los usuarios de esos sistemas operativos. A ellos, en lo personal, les aconsejaría que se detuvieran a hacer unas pequeñas modificaciones a cietos ajustes de fábrica que a primera vista parecerían inocentes, hasta que leemos la dichosa “letra pequeña” Hmmm… como dijo el amigo Jack el Destripador: “Vamos por partes”
Windows 10

1. Deshabilitar el Wi-Fi sharing

Por default, Windows 10 está configurado para compartir nuestra conexión a internet por medio del Wi-Fi. La verdad es una muy buena característica, si realmente queremos compartirla con TODOS… Pero también puede ser peligrosa si se permite que cualquiera se puede conectar a nuestra red sin pedir permiso. Para estar seguros, es preferible deshabilitar esta característica desde el primer momento.

Cómo lo hago?

Abrimos la aplicación de Ajustes o Settings desde la barra de tareas o del menú de inicio, luego abrimos Cambiar ajustes de Wi-Fi o Change Wi-Fi settings y hacemos click Administrar ajustes de Wi-Fi o Manage Wi-Fi settings. Ahora, quitamos TODAS las marcas que están bajo “Compartir redes seleccionadas con” o “For networks I select, share them with.”

Wi-fi Sense

Es posible que también querramos deslizar los switches a la posición de “Apagado” en el apatado de “Conectar a los hotspots abiertos sugeridos” o “Connect to suggested open hotspots” y “Conectar a redes compartidas por mis contactos” o “Connect to networks shared by my contacts.”

2. Personalizar el menú de inicio

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii! El menú de inicio está de vuelta!!!

OK, alegrémonos. Quién nos va a poder juzgar? Pero, tengamos en cuenta que justo después de la euforia de volver a ver a nuestro viejo amigo, viene la necesidad de hacerlo productivo… o como decimos en Guatemala: de “Sacarle el jugo”.

en los próximos días  estaré subiendo un post bastante extenso sobre como personalizar el menú de inicio. Realmente me encataría que lo leyeran! pues en él vamos a descubrir diversas maneras de tener acceso fácil a las Funciones/Apps/Utilidades que nos sean más útiles, cómo activar y desactivar los Live tiles, como reconfigurar todo el menú de inicio y como cambiar su apariencia.

Windows 10 Start Menu

3. Administrar los reinicios

He sido Usuario, Power User y Administrator de Windows desde la versión 95 y ahora le toca el turno a Windows 10, aunque debo confesar que aún tengo Windows 7 SP I en varias de mis máquinas. La verdad, cuando salió el Windows 8 preferí saltármelo, hasta que saliera el Windows 8.1. La única interacción que he tenido con la primera versión de ese SO en particular, ha sido hacer el “Upgrade” cuando mis amigos o mis compañeros de trabajo me lo piden por que “algo no anda bien”.

Esto pasa todo el tiempo, a toda hora. Tan bueno como pintan a Windows 10, lo siguen comparando con el Windows 8… Ni siquiera con el 8.1!  y realmente no espero que estas solicitudes terminen en un momento cercano. Muchas veces esas “Solicitudes de auxilio” se resuelven con uno de los trucos mas viejos del libro: Un Reinicio.

Verán… Muchas veces cuando se instala un programa nuevo, cuando el bendito Photoshop no suelta la RAM o incluso cuando el Fresh Paint se pone berrinchudo y nos muestra una hermosa pantalla negra en lugar de la obra maestra a la que nos estábamos dedicando, lo primero que debemos hacer es reiniciar. De hecho, reiniciar la máquina regularmente es una costumbre digamos “Saludable”, si es que no la apagamos todas las noches.

Hablando del tema,  algo que a casi a todos nos molesta son los reinicios inesperados que ocurren después de las actualizaciones. por ello es importante que personalicemos dicho ajuste:

Windows 10 schedule update

En la Sección de Avanzada o Advanced update dentro de Ajustes o Settings, seleccionamos Opciones Avanzadas de Actualización de Windows o Advanced Windows Update options. En el menú desplegable, marcamos la casilla “Notificarme antes de reiniciar” o “Notify to schedule restart.”

Advanced Restart Windows 10

Así aunque la PC va a seguir reiniciando después de las actualizaciones, vamos a recibir una notificación antes de empezar el proceso.

4. El Action Center

La versión de Microsoft del Centro de Notificaciones de Apple. Es una de las innovaciones de Windows 10 que nos han resultado más útiles. Los Live tiles son algo vistosos y tener un solo lugar para recibir notificaciones es un cambio más que bienvenido para todos.

En serio! Dénle un vistazo!
Action Center de Windows 10

5. No dejemos que las notificaciones nos quiten el tiempo

Tan bueno como sea el nuevo Action Center, si le damos permiso a todas las Apps para desplegar notificaciones… Vamos a perder un poco más que el tiempo. En concreto, digamos la cabeza! Por ello es casi una obligación analizar cuales valen la pena que desplieguen notificaciones y cuales se ven más bonitas cuando están calladitas.

Socorro!! Las notificaciones se volvieron locas!!!

En el ícono de notificaciones de la bandeja del sistema, hacemos click en Ajustes o All settings, luego en Sistema o System y por último en Notificaciones y Acciones o Notifications & actions. Aquí podremos elegir que aplicaciones pueden desplegar notificaciones y cuales no. Aquí también podremos encontrar algunas modificaciones que podremos hacer para personalizar aún mas este apartado.

Iconos de Notificación en la bandeja del Sistema*** Update

La build 10586.3 ya está disponible.

Por el momento eso es todo, nos leemos pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s