Diseñando Desktops


Nuevamente mi psique decidio que la noche es para producir y sin decirme siquiera “Agua va!” me impulsó a continuar con un proyecto que tenía en el abandono desde hace… Casi un año!!!! Quizá sea en parte para exorcizar mis demonios internos… No lo sé. El caso es que a pesar de todo… Aquí estamos!

Como recordarán, la personalización de escritorios es una de mis especialidades y la verdad, disfruto mucho haciéndolo, especialmente si la personalización en cuestión, es para alguien a quien aprecio.

La verdad, para mí no hay nada mas aburrido que un escritorio “Plain”, es decir un escritorio tal y como salió del CD de instalación del OS:

Desktop de Windows XP Media Center Edition

 

Antes del advenimiento de programas especializados para hacer ajustes a la interfase gráfica del OS, tener un escritorio con algo más personalizado que una imagen de fondo, era algo que requería paciencia, mucho tiempo y un profundo conocimiento de la UI.

Windows XP SP 2 con Custom Interfase

Muchas veces el usuario quería, o incluso necesitaba algo más que un simple tema o una barra de otro color. Las innovaciones se fueron dando y surgieron los recordados “StyleXP” para modificar la apariencia de los temas en general, interfases completamente nuevas como el “DesktopX” y el “Aston”.

Wndows XP SP2 con interfase DesktopX

Hicieron su aparición también, varias barras utilitarias o “Docks” como el “Objectdock” “Roketdock” y luego “Fences” (que fue un milestone en la carrera por un escritorio más personalizado.) Si estas se combinaban con paquetes prediseñados de “Skins” y “Sidebars”  se podia obtener la apariencia casi completa de un OS más reciente…

Windows XP SP3 con interfase Ultra Isso y Stardock

o bien, de uno de la competencia:

Windows XP SP3 con apariencia MacOS

Con el tiempo los OS hicieron sus interfases más amigables y mas abiertas a la modificación y/o personalización. Con el advenimiento de los efectos AERO no tardaron en hacerse presentes algunas transparencias:

Windows 7 RC1 Con Transparencias AERo y enlace de reporte

Por supuesto que la cosa no rerminó alli. Muchas peliculas juegos y demás influyeron en los gustos de los usuarios, y por supuesto, el ingenio se hizo presente, pues aunque siempre se ha tratado de satisfacer los gustos de cada quien, existe más de una combinación agradable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y eso nos hace llegar al presente, con el futuro Windows 8, poderosos editores xml, Silverlight, Flash y Javascript el límite es la imaginación.

Una prometedora captura de pantalla de W7 Con escritorio interactivo

Links:

http://www.themexp.org/

http://rocketdock.com/

http://stardock.com/

http://rainmeter.net/cms/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s