Google Wave


Logotipo de Google Wave

Con esto de las Telecomunicaciones, (Que el Sr. Presidente quiere gravar) el Teletrabajo y cosas por el estilo, salta al ruedo el Google Wave.

Google Wave es un producto que ayuda a los usuarios a comunicarse y a colaborar en la Web. Una ”Wave” u “ola” está formada por partes iguales de una conversación o de un documento, donde los usuarios pueden comunicarse y colaborar prácticamente al instante con mapas, vídeos, fotos y texto de diferentes formatos, entre otras muchas opciones. Google Wave también es una plataforma con un gran número de API abiertas que permiten a los desarrolladores insertar waves en otros servicios web y crear extensiones que funcionen en ellas.

Que es un Wave?

Wave es una conversación y un documento a partes iguales. Con el, as personas pueden comunicarse y trabajar juntas con RFT (Formato de texto enriquecido), Fotografías, videos mapas y más.

Wave es compartir. Cualquier participante puede responder en cualquier parte del mensaje, editar el contenido y añadir participantes en cualquier punto del proceso. La característica playback deja que cualquiera retroceda el Wave para ver quién dijo qué y cuándo.

Wave es en vivo. con transmisión en vivo, mientras se escribe, los participantes del Wave pueden tener conversaciones más rápidas ver las ediciones e interactuar con las extensiones en tiempo real.

¿Qué es el API de Google Wave?

El API de Google Wave permite a los desarrolladores utilizar y mejorar Google Wave a través de dos tipos de desarrollo principales.

  • Extensiones: genera extensiones de robot para automatizar las tareas comunes o crea extensiones de gadget para proporcionar a los usuarios una nueva forma de interactuar.
  • Inserción: vuelve tu sitio más colaborativo mediante su inserción en una ola.

Actualmente, Google Wave está disponible en una vista previa de desarrolladores, ya que las API y los productos siguen evolucionando. Las cuentas de la zona de pruebas para desarrolladores se distribuirán a las personas que vayan a crear con las API de Google Wave antes de la publicación.

Links de interés:

Home Page de Google Wave

API de Google Wave

Solicitar Beta testing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s