Galería: Microsoft Office 2010


Como ya saben, me puse a jugar con el Microsoft Office 2010… y he quedado gratamente sorprendido a esta hora de la madrugada (son las 02:50 am) sigo “trasteando” y la verdad hay una mejora muy significativa entre la Technical Preview y la versión Beta.

De entrada, el aspecto de las aplicaciones no es muy distinto al Office 2007. Pero, es bastante claro que hay unas cuantas variaciones, pequeñas algunas y otras muy significativas.

Todas las aplicaciones de la Suite han adoptado plenamente la interfaz Ribbon, de modo que el manejo se vuelve mucho más intuitivo. En lugar de desplegar los habituales menús contextuales, ahora las herramientas se agrupan en una banda. La gran mayoría llevan un icono asociado, de modo que identificarlas es mucho más fácil.

La conocida interfase "Ribbon" de Office reaparece en Office 2010

Interfase "Ribbon" de Word 2010

El botón Office. (Está en la parte superior izquierda de todos los programas), agrupa las funciones principales del menú Archivo. Al hacer click sobre él, aparece una nueva pantalla con los comandos comunes: cargar o salvar el documento, imprimirlo o compartirlo por correo electrónico o publicarlo como entrada de blog. (Adivinen desde dónde estoy publicando esto)

Ahora bien, los iconos son un factor muy determinante para ayudar a reconocer fácilmente para qué sirve cada uno de ellos.

Word2010: Al fin! Compatibilidad con OpenOffice

Mi primera víctima fué Microsoft Word, por supuesto…

Aspecto de Word 2010

Word 2010 exhibe, aparte de las mejoras antes mencionadas, un notable refuerzo individual. Finalmente Microsoft decidió dar un enorme salto al frente y ahora en adelante Word 2010 acepta documentos ODF (Open Document File). Es decir, el formato nativo de editores de texto de código abierto, como OpenOffice. (hmmm… Me parece que ahora sí se están pegando a los standards y no sólo eso, lo están haciendo eficientemente. ¿Que seguirá?…Un Windows que no se “trabe”?)

Otro de los cambios (uno muy bienvenido por cierto) es que también puede abrir, guardar y modificar documentos PDF (Portable document File).

Microsoft Word 2010 Opciones para compartir

Word 2010: Función Compartir

Entre las novedades, Microsoft Word 2010 incluye un sistema de seguridad que se activa automáticamente al abrir archivos descargados desde Internet.

Cuando traté de abrir un documento que recibí por correo electrónico, Word impidió que lo editara. Después que desactivé el modo seguro, no tuve ningún problema para hacerlo.

Word 2010 "Tab" de Seguridad

Word 2010: Seguridad

Después de algunas pruebas y varias sorpresas agradables, quedé convencido que en efecto, Office 2010 tiene un funcionamiento ágil y fluido.

Sí! a pesar del nuevo diseño, las consabidas “coqueterías” (las mejoras de la interfaz gráfica) y las funciones avanzadas (Live Preview, los filtros de imagen, Traductor integrado mejorado), cualquiera de los programas consume menos recursos que sus equivalentes de versiones anteriores.

Las pruebas fueron hechas en varios equipos, “Configuración tutti-frutti” Diríamos en el Círculo interno. Desde una  Pentium IV, pasando por una Celeron D, una Laptop Centrino, otra Centrino Duo, una Intel Dual Core, una Core 2 Duo y una Sempron!

La prueba de fuego fué un equipo con Windows Vista y 1GB de memoria RAM! No sólo no se “Trabó” ni se tardó una eternidad en cargar, si no que transfirió y modificó los archivos sin ningún problema para las versiones anteriores de la suite y/o Open Office.

Sólo esta mejora ya me puso en la lista de espera para el lanzamiento oficial.

En próximos días,  publico más capturas de pantalla y veremos si el amigo Gálvez, Ariel o Bracamonte logran hacer que deje de funcionar. ;P

Capturas de Pantalla Office 2010:

 

Anuncios

7 comentarios en “Galería: Microsoft Office 2010

  1. Yo la verdad también estoy muy conforme, pero no se porque, y espero que puedas responderme cuando pruebes enl Excel, algunas formulas no funcionan correctamente, hablo por ejemplo de Buscarv y Si condicional, las introduje más de 30 veces cada una y me tira el error “Nombre” osea como si estuviera mal escrita.
    Bueno fuera de eso esta todo bien con Office 2010 y obviamente trataré de conseguirlo cuando salga.
    Voy a visitarte seguido, porque es muy bueno este blog, espero que hagas lo mismo en tecnogamers.com.ar (mi página)

    • Que version de Windows 7 tienes?

      Beta-1 (Caducado)
      Beta-2 (Caducado)
      RC (Caduca en junio de 2010, se apaga a cada hora a partir de Marzo de 2010)

      RTM (Versiòn para fabricantes NO CADUCA)
      GDR (Versión final para el pùblico, NO CADUCA)

      Si tienes dudas de tu versiòn, sòlo haz click en “Acerca de Windows” en el explorador y si te aparece RTM o GDR tu Windows no caducarà por motivo de tiempo.

  2. Pingback: Otra novedad de Microsoft: Office 2010 « Aprendamos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s